miércoles, agosto 17

Debatirán Ley para Cooperativas

Cooperativistas de todo el país debatirán el próximo sábado desde las 15 en el Hotel Bauen -Callao 360, Ciudad de Buenos Aires- el contenido de un Proyecto de Ley Federal de Economía Solidaria, que regule rubros como la seguridad social de los integrantes.

Organizado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y el Movimiento Nacional de Trabajadores Autogestionados, el encuentro se desarrollará en simultáneo con otra veintena de reuniones provinciales.

El marco legal es debatido por las cooperativas de trabajo desde 2008, y a propósito del Anteproyecto de Ley de Economía Solidaria impulsado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, las cooperativas de trabajo tendrán oportunidad de opinar sobre lo relativo al sector.

«Pretendemos que la Ley le brinde un marco real a las cooperativas de trabajo y genere las bases para que los aspectos previsionales, fiscales, y de promoción o desarrollo» abran puertas para otras políticas del Estado, convocó el presidente de la CNCT, Christian Miño.

El Hotel Bauen fue elegido como sede del Foro metropolitano debido a su referencia como símbolo de empresa recuperada, que el propio 21 de marzo celebra 12 años de autogestión, y conformó la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados, que integra el consejo de la CNCT.

La CNCT agrupa 60.000 trabajadores en 30 federaciones, que abarcan a 4.000 mil cooperativas de todo el país de las ramas textil, industrial, alimenticia, gráfica, tecnológica y de comunicación.

El sector promueve el Programa Capacitación con Obra, que permitió el desarrollo de más de 500 proyectos de infraestructura urbana y trabajos comunitarios en 17 provincias, generando más de 8.000 puestos de trabajo.