De la Sota será candidato por el partido del Momo

Finalmente distanciado del líder del Frente Renovador de Sergio Massa, y enfrentado al PJ nacional, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, encabezó el lunes un acto en La Matanza y blanqueó que será precandidato presidencial en las próximas PASO por el Partido FE del sindicalista Gerónimo «Momo» Venegas.

«Agredir, insultar, destruir no le sirve a nadie. Los verdaderos héroes construyen en silencio y trabajan en paz, todos los días. Vamos a construir una Argentina basada en la amistad social, la tolerancia, la libertad, la Justicia Social, el trabajo y el federalismo», arengó De la Sota, junto a Venegas.

El lanzamiento que hizo confluir al «Momo» con De la Sota se realizó el Día de la Militancia peronista, fecha que conmemora la vuelta al país del exilio del expresidente Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972.

«Militancia es coherencia y compromiso. Coherencia colectiva detrás de un mismo ideal. Y compromiso para ponerle el cuerpo a la historia. Militar es la mejor manera que conozco de pararse en la vida. Y es la única que sirve para construir un país, un sueño», expresó De la Sota y agregó: «Este 17 de noviembre quiero proponerles que seamos mejores militantes, mejores compañeros y mejores argentinos».

El gobernador cordobés cuestionó al kirchnerismo, del que dijo que tiene «el poder, el dinero, la prepotencia, la fuerza, el gobierno» y sostuvo que «cuando la gente dice basta, y está decidida a ayudarse a sí misma, nada ni nadie puede detenerla».

Con el pase del cordobés a su Partido, el jefe de los peones rurales consigue tener un candidato que pueda apuntalar sus aspiraciones de conseguir colocar hombres en el seno de la política.

El intento del «Momo» en las pasadas elecciones terminó en decepción porque su performance electoral dejó mucho que desear y la cantidad de recursos destinados a la política no le redundó en ningún fruto.

El acto fue saludado por el puntano Alberto Rodriguez Saa y la intención del tándem que desde ahora comanda FE es sumar a los peronistas disidentes, por lo que harán un intento primero con el ex gobernador de San Luis.