jueves, agosto 18

“De cortarse alguna amarra en una tormenta como la de este fin de semana, se puede ir todo al canal y destruirlo”

El Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario alertó por embarcaciones en malas condiciones y hasta con peligro de hundimiento. Según informó el portal rosarino El Ciudadano, referentes del sector denunciaron que incluso en muchos casos no se garantizan los alimentos para los trabajadores que están a bordo. La situación se daría sobre el río Paraná como en otros distritos bajo jurisdicción de Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables

El gremio envió un escrito al Secretario de Transporte de la Nación, Walter Saieg (quien dejará el cargo para volver a su banca legislativa provincial) manifestando “profundo malestar” y para acusarlo por “falta de gestión”. Así mismo, anunciaron la posibilidad de realizar denuncias por mal desempeño de funcionario público y abandono de persona, por la falta de provisiones.

En diálogo con el mismo medio, el secretario general regional de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta, detalló: “Hay dragas, remolcadores, distintos tipos de dragas navales, y hace años el Estado nacional las abandonó, están amarradas con cabos viejísimos, de hecho ya tenemos un dique hundido en el distrito Rosario”

El sindicalista comentó que acarrean dificultades respecto al tema desde hace años, y durante 2020 no obtuvieron respuesta. «De cortarse alguna amarra en una tormenta como la de este fin de semana, se puede ir todo al canal y destruirlo”, advirtió.