Daer activa la cláusula gatillo y Sanidad emparda la inflación anual

La inflación oficial de septiembre dada a conocer el miércoles por el Indec volvió a poner un nuevo parámetro para los sueldos del sector de la Sanidad.

En ese contexto, el sindicato de la actividad que comandan Carlos West Ocpampo y el líder cegetista Héctor Daer, y que nuclea a los operarios y técnicos de planta, está cerca de cerrar un nuevo reajuste trimestral para su correspondiente paritaria.

Es que el esquema salarial elegido para el año en la actividad consiste en aumentos trimestrales que concuerden con el índice inflacionario. Una forma de resguardar el poder adquisitivo del salario.

Según dio a conocer el portal especializado Pharmabiz, las tres cámaras del sector CILFA, CAEMe y COOPERALA le pondrían su firma la próxima semana al tercer tramo del documento paritario rubricado en mayo pasado.

El incremento definido por las partes sería el 12,1% y este porcentaje se aplicará en el sueldo del mes de noviembre, el que se abona los primeros días de diciembre. De modo que esta cifra sumada al 9.48% de agosto y al 11.8% de mayo, totalizará una mejora en torno al 37.7%, empatándose así con el IPC acumulado a septiembre.

Tras el cierre de este acuerdo, los diferentes interlocutores se encontrarán nuevamente en enero del 2020 con los números del IPC anual sobre la mesa. Será para aggiornar por última vez el convenio 2019.