Cuarto día de paro en la línea 60 por la muerte de un trabajador

Los empleados de la línea 60 mantienen el paro y la “asamblea permanente” desde el viernes. Ese día su compañero David Ramallo murió aplastado por un coche a causa de la falla del autoelevador con el que esta trabajando.

El reclamo de los empleados es sentarse en una mesa de diálogo con la empresa, algo que están buscando desde hace bastante tiempo, sin tener resultados positivos y que podría haber evitado la tragedia.

El delegado Javier Esponda declaró que desde la asamblea «se van a decidir los pasos a seguir». Por ahora la decisión es mantener la medida de fuerza hasta obtener una respuesta positiva.

Otro de los delegados, Néstor Marcolin, le había dicho a C5N tras la muerte de su compañero que venían denunciando que la empresa había falsificado un preventivo de riesgo de seguridad y un «relevamiento de agentes de riesgo» y que habían avisado que «los autoelevadores no estaban en condiciones de funcionar por más que eran nuevos».

«Tenemos que salir a la calle a pedir justicia por el compañero, no puede quedar impune», remarcó uno de los delegados, todavía golpeado por le hecho.