
El comunicado que leen los pilotos luego de cada vuelo en el que advierten sobre los resultados y los peligros de la política aerocomercial del Gobierno Nacional ya despertó polémica. Es que los propios funcionarios salieron a acusarlos de desestabilizadores y de querer «voltearlos».
En ese contexto hoy fue el propio Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el que se refirió a la situación: «Cualquier medida que tomamos nos salen a atacar», señaló.
«Buscamos alternativas para no tener que hacer medidas que pueden ser antipáticas, pero igual te estigmatizan y te atacan«, precisó el dirigente sindical en declaraciones a Futurock.
«Somos familias reclamando por fuentes de laburo y nos atacan y pretenden censurar nuestra libertad para reclamar«, añadió Biró quien explicó que «Los pasajeros nos aplauden, están a favor de nuestro reclamo y nos apoyan cuando leemos el reclamo en el avión».
«Nuestro lugar de trabajo es la cabina del avión, es natural que cualquier acción sindical que tomemos sea dentro de los aviones«, agregó el también referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional.
Por último el piloto concluyó: «Me quieren hacer ver como un tipo antidemocrático. En realidad quieren esconder su incompetencia».