Cruce entre Tomada y Cavalieri

Ayer estallaron en la tapa de todos los portales las declaraciones del líder mercantil, Armando Cavalieri, en las que se refería a una charla informal que tuvo con la presidente Cristina Fernandez de Kirchner. El Gitano Cavalieri, luego de lograr la postergada firma de paritarias, declaró «Cristina Fernández me dijo: Armando, estamos en plena tarea de derogar esto, de reformar la cuarta categoría y tratar de no cobrar ningún impuesto al trabajo».

Además, el jefe del sindicato de Comercio sostuvo que «El mínimo no imponible es terrible. Usted lucha por un convenio, por un aumento, se hace mala sangre, va y viene, hace gestiones, o hace un paro, como el que hicieron los muchachos, y de repente cuando cobra el salario, una cuarta parte se lo lleva este impuesto».

Minutos después, el  propio ministro de trabajo, Carlos Tomada, salió a desmentir la versión que tomó importante trascendencia mediática. Tomada calificó a Cavalieri de “irrespetuoso” y de querer “desviar la atención”.

En declaraciones a Telám, Tomada sostuvo que “resulta extraño que a horas de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya presentado un proyecto de ley para seguir combatiendo el trabajo no registrado, un dirigente gremial se exprese con una mentira de semejante magnitud. No es momento de desviar la atención sino de sostener una ley que apunta a la registración de los trabajadores”.

Además, el ministro indicó que “el Gobierno siempre analiza la incidencia de Ganancias en los salarios y lo va a seguir haciendo”.

Por último, se encargó de dar detalles acerca de la reunión entre la Presidenta y Cavalieri, que la calificó como “una conversación informal”, en donde solo se “planteó la posibilidad de analizar el tema más adelante”.

Este cruce entre dos pesos pesados del mundo laboral tiene como antecedente reciente el frustrado anuncio de Tomada del cierre de las paritarias de mercantiles. El ministro dio a publicidad la semana pasada la firma de las paritarias del sector y desde el sindicato lo desmintieron días después exponiéndolo públicamente.