Cruce entre Facundo Moyano y Massa por alquileres

El diputado Facundo Moyano recordó que «ya hace dos años presenté un proyecto para que el trabajador pueda deducir del impuesto a las Ganancias el pago del alquiler de su casa”. Las declaraciones fueron en respuesta a una iniciativa similar que anunció el Frente Renovador, que lidera su par Sergio Massa.

«No quiero que parezca una contradicción con el massismo, pero Sergio Massa acaba de anunciar un proyecto que yo presenté hace dos años y que volví a presentar este año, que es poder deducir de Ganancias los alquileres», destacó Moyano.

«Como había perdido estado parlamentario lo volví a presentar. Lo importante es que este tema se instale. Pero lo quería remarcar», subrayó el diputado, que a su vez mantiene una relación afectiva con Massa.

«Tengo una relación personal (con Massa), trabajamos en línea. En este caso no sabía que iba a presentar un proyecto. Pero me pone contento que sea de esa manera. Y seguramente seguiremos trabajando. Después, si será una alianza más fuerte o menos fuerte, o si se traducirá en términos electorales el año que viene, me parece que sería muy apresurado hablar de eso», agregó el hijo del dirigente de la CGT opositora.

Facundo Moyano afirmó que de todos modos no cree que el proyecto del massismo «sea igual» al suyo. El pasado lunes, Sergio Massa declaró que «no puede ser que el alquiler no sea incluido como ítem porque representa un lugar donde vivir y por lo tanto debe ser deducible del impuesto a las Ganancias».

Por su parte, el economista del Frente Renovador Marco Lavagna, hijo del exministro de Economía Roberto Lavagna, sostuvo que «desde el Frente Renovador proponemos esta deducción de hasta 60.000 pesos anuales que será actualizado automáticamente de forma anual».

Recordemos que los intereses de los créditos hipotecarios son deducibles del impuesto a las ganancias, siempre que la propiedad tenga como destino la vivienda única y familiar. En este sentido, el economista del Frente Renovador, aseveró que cuando el acceso al crédito hipotecario es reducido, casi inaccesible, el alquiler debe considerarse como un ítem similar.