Córdoba acuerda con docentes y estatales

El Gobierno de la Provincia de Córdoba acordó el aumento salarial con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) que va desde 30.2% hasta 35% según el escalafón. El aumento es escalonado en 2 tramos durante el año y con la posibilidad de reabrir las paritarias en caso de que se disparara a inflación. La primera etapa alcanza al 25% a partir de febrero y el 10% restante se abonará en el mes de agosto.

También los docentes cordobeses recibieron una propuesta por parte del gobierno provincial de aumento salarial que consideraron suficiente. El acuerdo consiste en un aumento del 31,2% en 2 tramos (febrero y agosto). Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se manifestaron satisfechos por los resultados de las negociaciones.

Por otro lado, la movilización del viernes 7 de marzo convocada por la CGT regional Córdoba sigue en pie ya que resolvieron marchar contra los despidos de 50 trabajadores de diferentes empresas privadas y en defensa de los puestos de trabajo.

Desde ATE también le reclaman al Gobierno el pase a planta permanente de los empleados y los monotributistas y la demora en convocar a los gremios de salud para la discusión salarial por lo que llamaron a retomar las protesta el día de hoy. Indicaron que habrá cobertura para las emergencias y urgencias.