Conmovedor video de un trabajador de Ribeiro desesperado porque no le pagan: «Mis hijos están cagados de hambre»

La situación de la cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro que tiene 85 sucursales, con cobertura en 18 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, va de mal en peor. Paga sueldos en cuotas desde enero, tuvo que pedir el procedimiento preventivo de crisis y hubo intentos de reestructuración interna, sin lograr el esperado repunte.

En ese contexto, con unos 1500 trabajadores que perciben en porciones ínfimas y con demoras sus salarios, se viralizó en las últimas horas un video de un trabajador en el que reclama una solución por lo angustiante que se volvió su situación familiar.

<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>Minicuotas Ribeiro no paga los sueldos y los empleados están desesperados. «Mis hijos están cagados de hambre» <a href=»https://t.co/93Fo3NlEoW»>pic.twitter.com/93Fo3NlEoW</a></p>? jorge duarte (@ludistas) <a href=»https://twitter.com/ludistas/status/1184834111321587712?ref_src=twsrc%5Etfw»>17 de octubre de 2019</a></blockquote> 
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Pide un acuerdo para un retiro con el pago de lo que le corresponde por ley, aunque los responsables administrativos ponen trabas, y dispara: «Me quiero ir! Me quiero ir y arreglar porque la empresa no paga los sueldos y mi hijo está cagado de hambre!».

«Mi hijo está cagado de hambre, no tengo para comprar remedio y vos no lo entendés porque a vos no te pasa», insiste el empleado.

Ribeiro ya cerró locales en San Nicolás y San Luis. Ajustó el metraje de sucursales en Santa Rosa, Roque Saénz Peña, Mar del Plata, Las Varillas, San Juan y Villa Constitución pero no hay soluciones de fondo.

Las razones esgrimidas por los ejecutivos de Ribeiro son las de muchos: la volatilidad de la economía, la suba de costos, la devaluación y también por el cambio de paradigma en la comercialización de este tipo de productos a través de Internet.

Aún así, previo a las PASO, trascendió que Manuel Ribeiro, les recomendó a sus trabajadores apoyar a Mauricio Macri por «supervivencia»: «A alguno de nosotros puede no gustarle Macri, otros pueden desear advertirlo con un voto castigo, pero pensando exclusivamente en los problemas propios, conviene votarlo».