martes, diciembre 6

Con las paritarias estancadas, trabajadores de televisión paran en todo el país

En la jornada de ayer hubo febriles negociaciones que terminaron cerca de la medianoche, pero no se llegó a ningún entendimiento. Es que las empresas se niegan a acercarse a la recomposición salarial reclamada por el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) y fracasaron las conversaciones.

El gremio solicita a la Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes (Capit), una recomposición salarial del orden del 29%, pero las cámaras están lejos de esa cifra.

Incluso, como contara InfoGremiales, los empresarios comenzaron a hacer circular un extenso y agresivo borrador en el que, entre otras cosas, le piden a los que conduce Horacio Arreceygor que acepten modificar el régimen de francos compensatorios, la dinámica de las jornadas de trabajo y la extensión a cinco años del período en el que un empleado puede ser contratado sin que eso genere un vínculo de relación de dependencia con las productora como condición para otorgar un incremento similar al pedido.

La iniciativa, rechazada de plano por los empleados de televisión, terminó desatando la ira de las bases que hoy van a la huelga en todo el país con presencia en los lugares de trabajo.

La medida de fuerza afectará, además del servicio de los canales de televisión, la actividad en las productoras y en los portales web de noticias que están representados por el Satsaid.