Comenzó el diálogo tripartito y la CGT ratificó su preocupación por el financiamiento de las Obras Sociales

A su vez, los funcionarios, sindicalistas y empresarios hablaron de «la situación por la que atraviesan las empresas pertenecientes a rubros que no están manteniendo actividades» debido al Covid-19, informó la Casa Rosada.

También fue un tema de conversación «la financiación de las obras sociales» que viene reclamando la CGT y se acordó mantener este tipo de reuniones virtuales de manera regular «para establecer diálogos claros y amplios entre los principales actores», se indicó.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Reunión tripartita virtual de <a href=»https://twitter.com/hashtag/CGT?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#CGT</a> junto a la <a href=»https://twitter.com/UIAcomunicacion?ref_src=twsrc%5Etfw»>@UIAcomunicacion</a>, el Ministro <a href=»https://twitter.com/KulfasM?ref_src=twsrc%5Etfw»>@KulfasM</a> y el Ministro Claudio Moroni. Es fundamental seguir generando espacios de diálogo entre los distintos sectores para encontrar los caminos en común y enfrentar esta pandemia de la mejor manera. <a href=»https://t.co/spR3V2Dl7w»>pic.twitter.com/spR3V2Dl7w</a></p>&mdash; Héctor Daer (@hectordaer) <a href=»https://twitter.com/hectordaer/status/1252737096495882240?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 21, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Asimismo, se llegó a un consenso entre las partes para «revisar las multas leves de algunas empresas en el REPSAL» (un registro de empresas sancionadas por infracciones a leyes laborales) para que las mismas puedan «acceder a los programas de incentivo» propuestos por el Gobierno nacional.

De la videoconferencia participaron los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, como así también Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Víctor Santamaría y Rodolfo Daer, mientras que hicieron lo propio los empresarios Miguel Acevedo, Daniel Funes de Rioja y Diego Coatz.