Coca Cola se incorporó al ATP y el Estado pagará una porción de sus salarios

Reginald Lee, la primera embotelladora de Coca-Cola en el país, le informó ayer a sus trabajadores que se incorporó al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), dispuesto por el Gobierno Nacional para las empresas en emergencia producto de la pandemia de Coronavirus.

«Les informamos que a efectos de mitigar las consecuencias derivadas de la pandemia declarada por el avance de Covid19, nuestra Empresa ha solicitado y ha sido admitida dentro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción», comienza la comunicación que llegó a mano de sus empleados con fecha de ayer.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Llegó el día en que Coca Cola se sumó al programa ATP y el Estado pagará una porción de sus salarios ?? <a href=»https://t.co/Geq8Am9DNR»>pic.twitter.com/Geq8Am9DNR</a></p>&mdash; jorge duarte (@ludistas) <a href=»https://twitter.com/ludistas/status/1268711423401738242?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 5, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

«Por tal razón ANSES debía acreditar en su cuenta sueldo una suma de dinero en concepto de Salario Complementario debiendo la empresa abonar la diferencia hasta completar el total de su remuneración correspondiente al salario del mes de mayo de 2020», continúa.

Recordemos que el Estado asiste a las empresas del sector privado, entre las que se encuentra ahora Coca Cola, pagando el 50% del salario de sus empleados hasta 33.750 pesos, lo que equivale a dos salarios mínimos.

«Dado que hasta la fecha, ANSES no ha formalizado el depósito a su cargo la empresa ha resuelto adelantar el total de la remuneración correspondiente a dicho período con el objeto de no perjudicar a sus colaboradores, procediendo a descontar de la próxima liquidación de sueldo el importe que le será acreditado por parte de la ANSES», explica la notificación firmada por Recursos Humanos.

Coca Cola es parte de las empresas que a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio no cerraron ni un minuto por haber sido declarado servicio esencial. Sin embargo el derrumbe en sus ventas se dio de la mano de los cierres de los bares y el parate del turismo, que impactó con fuerza en su embotelladora.