La pandemia por el Covid-19 no da respiro y con la apertura de algunas actividades, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, son varios los rubros que piden volver al trabajo. Es una especie de acompañamiento para que la puesta en marcha de varios sectores se complementen.
Entre ellos los choferes de autos que insisten en ser declarados como trabajadores esenciales y sumarse al reparto de los productos que ya se pueden vender online en el canal minorista, que se activó en las últimas horas.
De hecho el Sindicato de Choferes Particulares, que lidera Andrea Aranda, ya hace algunos días le envió una nota al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en la que le explica al funcionario que podrían transformarse en un complemento para el delivery del canal minorista.
El gremio, que representa unos 7500 trabajadores, explicó que cuenta con un permiso habilitante que podría funcionar de permiso para circular.
Además le solicitó «la excepción para los choferes particulares y en especial para los remises» ya que las compras que se realicen a partir de la venta online pueden ser transportadas por «el auto con chofer y sin pasajeros» en una especie de delivery.
