Choferes de El Rápido paralizan el servicio en Mar del Plata por deudas salariales

Adrian Giménez, dirigente de la UTA local expresó que «la retención comenzó ayer cerca de las 16 y por tiempo indeterminado. La medida de fuerza está vinculada al atraso de la empresa en el pago de ciertos items de los haberes del personal».

«Hoy continuamos con la retención del servicio desde esta ciudad a cualquiera de las 60 localidades en las que operamos. La retención por ahora es de Mar del Plata hacia los distintos destinos, mientras que de afuera hacia nuestra ciudad funcionan con normalidad», señaló en declaraciones a Telam.

Y agregó: «Colectivo que llega no vuelve a salir, se queda en esta terminal Ferroautomotora». En las boleterías de la estación de ómnibus marplatense se podía observar carteles con la inscripción «paro por conflicto gremial».

Giménez anticipo que «de seguir la falta de pago de haberes, el conflicto se agravara. La medida a tomar será evaluada en la asamblea que realizaremos en las próximas horas».

El reclamo de los trabajadores responde a un retraso en la reliquidación de horas extraordinarias por un periodo de seis meses y la falta de pago de viáticos para el personal de administración y técnica.