
El secretario general de la CGT, Miguel Guglielmotti acompañado por Adriana Donzelli, realizaron una conferencia de prensa donde leyeron el comunicado donde piden a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria y sanitaria.
En la nota se expresa que «el resultado de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) hizo enfrentar al Gobierno con una realidad que ha negado sistemáticamente: el rechazo de la gente a estas políticas que han generado hambre y desempleo, que han colocado a la mitad de nuestra niñez en la pobreza, porque han empujado a nuestros abuelos a resignar calefaccionarse, a una comida diaria, y a medicamentos».
«El impacto que las políticas de Cambiemos tienen sobre la clase trabajadora, hemos visto cumplir con mucho dolor cada uno de los escenarios que anticipamos: más desempleo, menos industrias, más precarización laboral, menos comercios», agregó la CGT.
Señaló que «las decisiones erráticas e irresponsables de un gobierno enojado con la voluntad popular han generado una situación de especulación financiera, disparada inflacionaria e incertidumbre política que colocan a cada argentina y argentino en un estado de vulnerabilidad sumamente injusto e innecesario».
Por último, mencionó que «hay respuestas urgentes que nosotros (gremios) no podemos asumir y que son responsabilidad indelegable del Estado: alimento, medicamentos y resguardo para todas las personas de la ciudad que hoy ven en riesgo su subsistencia, por lo que reclamamos la declaración de las emergencias alimentaria y sanitaria».