El gobierno podrá disponer aumentos salariales «mínimos» por decreto
El proyecto de ley de emergencia faculta al Poder Ejecutivo a disponer aumentos salariales para los trabajadores del sector privado por decreto.Así lo contempla el artículo 54 de la iniciativa remitida hoy al Congreso Nacional que indica taxativamente: "Disponer en forma obligatoria que los empleadores del sector privado abonen a sus trabajadores incrementos salariales mínimos".De esta forma se piensa en incrementos de base por decreto sobre los cuales los gremios y empleadores deberán debatir en paritarias. Una especie de piso sobre el cual comenzar las conversaciones.Al mismo tiempo, faculta al PEN a eximir "temporalmente" de los aportes y contribuciones patronales, por el pago de esas remuneraciones.De la misma manera, el gobierno podrá reducir los aportes y contribuciones previsionales...










