Mientras se habla de nuevos aumentos de tarifas, las energéticas se niegan a invertir y a discutir paritarias
Un comunicado firmado por el secretario general de la organización, Carlos Minucci, denunció que las prestadoras afirman ahora que "están sin caja y en plena crisis a partir del congelamiento tarifario", por lo que "ese cuadro les impide -según puntualizan- enfrentar una negociación paritaria u ocuparse de inversiones o de mantenimiento"."Durante cuatro años a la Apsee se le negó la negociación, en el contexto de una vulneración sistemática de la libertad sindical y con la simple respuesta del hecho consumado 'o esto o nada', en complicidad con el gobierno anterior y los actores que se beneficiaron con esas políticas destructivas, lo que empujó a los trabajadores a continuar sufriendo el deterioro salarial mientras las firmas más ganaban", puntualizó el sindicato.Minucci, cuyo gremio milit...










