
El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) e integrante del triunvirato titular de la Confederacion General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, aprovechó la entrevista radial para responderle a los empresario estacioneros, quienes manifestaron que «resulta prácticamente imposible asumir el incremento solidario», refiriéndose al bono en adelanto de las paritarias.
Según el dirigente, «Los del sector de estaciones de servicio lloraban que cerraban y ayer salieron por los medios diciendo que no correspondían los remanentes del 7% de enero y del 7% de febrero. Son tan mezquinos que todavía están estirando la paritaria del año pasado» y especificó que «tuvieron más del 300% de aumento del combustible y ellos ganan por porcentaje».
«El sector empresario no está colaborando en nada. Vamos a ver qué actitud van a tener a fin de mes», agregó.
«No todos los sectores están iguales: algunos están más preocupados por los despidos que por el salario. Esa situación hay que tenerla en cuenta también. El sector nuestro (por los estacioneros) ha ganado muy bien.», explicó Acuña.
«Yo ya veo que a fin de mes vamos a tener los problemas», advirtió.