Caló se despegó de una acusación por lavado

El Tribunal Oral Penal Económico N°2, integrado por los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, César Lemos y Luis Losada consideró que el jefe de la CGT oficialista deber ser investigado junto al secretariado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) por lavado de dinero.

La decisión del tribunal -firmada hace 10 días- acompañó la condena a un año y nueve meses de prisión en suspenso de Segundo Pantaleón Córdoba, el abogado de la UOM que fue interceptado en 2011 en la terminal de Buquebus cuando intentaba salir del país con 800.000 dólares hacia Uruguay.

La noticia ayer fue difundida por La Nación y cobro repercusión rápidamente. «A Córdoba lo despedí yo personalmente por estafa y asociación ilícita», contraatacó ayer Antonio Caló, en declaraciones a Radio América, en relación al reciente fallo judicial.

«Yo estoy completamente tranquilo que mis abogados y la UOM hicieron las cosas bien. Cordoba es un delincuente», recalcó el jefe de la CGT oficial.

A su vez negó que en la Unión Obrera Metalúrgica existieran casos de malversación de fondos.

Por último, volvió a insistir con la posible unidad sindical, una vez superadas las elecciones presidenciales, en las que Caló juega todas sus fichas a un triunfo de Daniel Scioli en primera vuelta.