El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, salió ayer a defender a capa y espada el acuerdo al que llegó con las cámaras empresarias y que estipuló el pago del 70% del salario bruto, que representa el 86% del neto, para los empleados que estén suspendidos.
«Si vos no trabajás en ningún lado te van a pagar. Acá los compañeros que no trabajan van a cobrar el 86% del salario neto y el que trabaja el 100%», abrió el dirigente en declaraciones a Radio Con Vos.
«Es la primera vez que la UOM puede cobrar un convenio tan bueno y es en esta crisis. Y por 4 meses no hay despidos», agregó el ex líder cegetista.
Y ejemplificó: «En una empresa con 5 trabajadores cuando los suspendan tienen la seguridad que por 4 meses no los van a despedir y van a cobrar el 86% de su salario», remarcó Caló
«Hay que reconocer cuando un acuerdo es bueno y no buscar siempre donde está la trampa», disparó algo ofuscado el metalúrgico y agregó: «Me gustaría que los medios me digan mirá ‘fue un buen acuerdo, lo felicito'».
Y concluyó: «No es una reducción salarial, es una compensación cuando un trabajador está suspendido».
