Los trabajadores de Next siguen en medio de una situación compleja. Ahora relataron en un comunicado que «fueron intimados por la empresa a laborar en forma presencial, incluso modificando sus horarios laborales arbitrariamente», aunque los call center sólo tienen permitido operar con teletrabajo.
También denuncian falsos despidos por fuerza mayor: «hoy, en Next un grupo de trabajadores fue despedido con una causal inventada de abandono de tareas» y recuerdan el episodio de la empresa gemela: «el 13 de Abril del corriente año, habiendo ya un DNU que expresaba la prohibición, en ACC GROUP despidieron a 13 personas por causas de fuerza mayor, quienes al día de hoy no han percibido un solo centavo de su indemnización, sumado esto a suspensiones sin goce de haberes que fueron llevadas a la justicia.»
También señalan irregularidades en los pagos: «A su vez, ACC GROUP continúa pagando sueldos en cuotas y aún no ha liquidado el medio aguinaldo.»
Los empelados relatan severas denuncias respecto a los protocolos frente al Coronavirus, de falta de respeto a las leyes laborales y a los decretos vigente: «Un trabajador de ACC GROUP al que nunca le fueron otorgadas herramientas de teletrabajo y ante la amenaza de no percibir su salario, se desempañaba en forma presencial en el edificio de Paseo Colón 669 (CABA) y dio positivo de COVID este martes 28 de Julio».
Aseguran que la empresa intentó ocultar el caso y el resto de los trabajadores que ilegalmente concurren a la oficina fueron expuestos al contagio sin desinfección ni aislamiento. En Next pasó lo mismo.
Las empresas de call center tienen entre sus principales clientes a varios peces gordos: «YPF, Santander Río, Fibertel, Automovil Club Argentino, Telecentro, La Caja Seguros, Claro, Edemsa y Ospacp son algunas de las empresas que terciarizan sus servicios en estos call centers y se encuentran en conocimiento de las condiciones en las que son obligados a trabajar sus empleados externos.»