martes, diciembre 7

Brutal represión con balas de plomo a trabajadores del Ingenio El Tabacal

Con la zafra paralizada una nueva mesa de diálogo debía llevarse ayer adelante entre los representantes del Ingenio El Tabacal y los trabajadores. La ausencia de referentes de la empresa generó malestar en los azucareros por lo que decidieron un corte definitivo de las rutas.

Momentos más tarde infantería decidió el desalojo de la ruta y corrieron a los trabajadores apostados a fuerza de gases lacrimógenos y balas de goma. Lo desmedido del operativo hizo que como saldo hubiera 30 trabajadores heridos.

«Una columna de 50 infantes de la Policía ingresó a un camino interno de El Tabacal, con balas de goma y bombas lacrimógenas», confirmó por El Acople Informativo, el periodista local Samuel Huerga.

Extraoficialmente se supo que los mismos están graves ante la falta de atención ya que las ambulancias no pudieron ingresar a tratarlos.

Además, se comprobó que durante el brutal operativo, ordenado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se utilizaron balas de plomo y que hay heridos a causa de esa barbarie.