Azopardo prepara su «operativo clamor» por Moyano

El núcleo más duro de gremios que integran la CGT Azopardo ya puso en marcha su juego de cara a la reunificación de la CGT. Ayer se vieron las caras en la sede del gremio de Taxistas que lidera José Ibarra, y avanzaron en las definiciones que esperan poner sobre la mesa para debatir la unidad del movimiento obrero.

Los 37 sindicatos moyanistas que participaron del encuentro ratificaron que su intención es la de proponer a Hugo Moyano como titular de una hipotética CGT reunificada. «Lo resolvimos porque hoy no hay un candidato que sea superador», contó Migue Díaz, titular de Udocba, gremio docente bonaerense.

El próximo 17 de diciembre será el plenario de secretarios generales de las tres centrales y esperan en ese lugar postular al líder camionero para que tenga un nuevo mandato como titular cegetista. Algo que será difícil de digerir para los Gordos e Independientes.

Desde Azopardo entienden que los gremios del oficialismo salieron muy golpeados de los últimos comicios tras jugar de lleno con Daniel Scioli y caer derrotados, y por ello esperan capitalizar esa debilidad quedándose con el número uno en la reunificación.

Además Díaz descartó las versiones que indicaban que Moyano estaba pensando dar un paso al costado en la actividad sindical para concentrarse en la dirigencia del fútbol. «Está joven, activo, tiene ganas y no le gusta perder ni a la bolita», contó el docente, desestimando de plano los rumores.

A pesar del «operativo clamor» puesto en marcha ya hay algunos otros nombres en danza que están en consideración como plan B. Es que saben que la propuesta maximalista podría ser un escollo. mientras que un hombre de menos peso facilitaría el consenso con los distintos sectores que hoy se encuentran nucleados en las otras centrales.

Otro de los dirigentes de la cúpula moyanista consultado confió que se especula con la postulación de Juan Carlos Schmid, líder de Dragado y Bailzamiento y la CATT, en caso de que no prospere la unidad tras la figura de Moyano. Se trata de una persona de extrema confianza de Azopardo y una salida que dejaría conforme a la mayoría de los sectores.