jueves, agosto 11

ATE Capital va al Congreso por el pase a planta de los estatales

La seccional de Capital Federal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Capital) elaboró un proyecto de ley para designar el pase a planta permanente de todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada al 31 de diciembre pasado.

La iniciativa conlleva la posibilidad de reincorporar a los casi 11 mil empleados despedidos desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia.

El proyecto fue presentado el jueves 7 de abril por el diputado nacional Edgardo Depetri, quien fuera dirigente de ATE, y lleva la firma de los también diputados Héctor Recalde, Abel Furlán, Leonardo Grosso, Oscar Romero, Alberto Roberti, Facundo Moyano, Omar Plaini, Graciela Camaño, Hermes Binner y Victoria Donda.

Además del pase a planta permanente, con carácter de excepción, por única vez, y sin ningún tipo de disminución de las remuneraciones de los trabajadores, el proyecto establece la declaración de inaplicabilidad del despido sin causa para todo el sector público nacional.

«El apoyo de múltiples sectores del Congreso y el diálogo ya establecido con otros diputados para lograr un respaldo aún mayor permite esperar que el proyecto tenga el tratamiento que merece, de la mano de los dos proyectos ya impulsados por las cinco centrales sindicales, referidos a la declaración de Emergencia Ocupacional y la reforma al impuesto a las Ganancias», sostuvieron desde ATE.