ATE Capital pidió «no retroceder»

“En el balotaje por nuestro futuro, por nuestros hijos, por el Estado los trabajadores del Estado votamos a Scioli”, afirmó ayer la conducción estatal porteña en un comunicado de prensa.

La conducción de ATE-Capital fundamentó su apoyo al candidato del FpV, al señalar que “por castigar, no debemos castigarnos. Por cambiar, no debemos retroceder” y añadió: «Nosotros tenemos memoria, sabemos que los que hoy se ofrecen como novedad tienen historia y trayectorias”.

En este sentido, el gremio del sector público recordó que los representantes de Cambiemos “fueron contratistas del Estado, beneficiarios de las privatizaciones y los que dejaron a miles de estatales en la calle”.

“Después nos recortaron el 13 por ciento a la planta permanente y el 30 por ciento a los contratados, impulsaron la flexibilización laboral y fueron protagonistas en la implementación de planes de ajuste”.

En el comunicado se resaltó que “hoy dicen que hay que contener el elevado gasto público, una forma velada de hablar del recorte de los sueldos de los estatales, los subsidios a los servicios públicos y transporte y las políticas de inclusión”.

En otro tramo del parte de prensa, el consejo directivo de ATE-Capital hizo un raconto de los logros alcanzados en la Argentina tras la crisis de 2001, afirmando que el país “se empezó a reconstruir y el Estado volvió paulatinamente a cumplir su rol”.

“Sabemos que hay deudas importantes, como la estabilidad de todos los estatales, la democratización de la carrera administrativa y de las paritarias”.

“No obstante, debemos saber que lo pendiente no se va a lograr destruyendo lo construido”, planteó.

Al respecto, sostuvo que “más importante es señalar que esta reconstrucción fue una obra de todos. Del kirchnerismo y, también, de los que no lo son, incluso de los que se oponen”.

“El esfuerzo social para dejar atrás el 2001 fue gigante y no fue de un sector en particular y por ello debe ser cuidado por todos nosotros”, adujo.

Por último, el parte de prensa aseveró que los empleados públicos “no votamos como consumidores o ciudadanos, lo hacemos con el orgullo de ser trabajadores estatales de un Estado que se reconstruye, que es inclusivo, que es solidario y que es productivo”.

“Ante la disyuntiva, optar por Macri es volver al pasado, y por lo tanto pone en riesgo lo que logramos entre todos y para todos”, completó.