Andrés Rodríguez le pidió a Fernández «muy fuerte capacidad de reacción para que no caiga más la actividad económica y laboral»

En este sentido, el dirigente sindical puso el acento en que el país ya venía de una situación económica muy golpeada desde hacía años» y que, «indudablemente, la pandemia la afectó muchísimo más», con lo cual consideró necesario avanzar en «todo lo que se pueda hacer para recuperar la actividad económica y productiva».

Así lo expresó en declaraciones formuladas hoy a Télam radio, en las que subrayó la necesidad de ¨tener una capacidad de reacción muy fuerte para que no caiga más la actividad económica y laboral».

De hecho, sostuvo que la pandemia «impactó fuertemente» en el sector de las pequeñas y medianas empresas y, por ende, en los distintos sectores de los trabajadores.

«La situación generada con esta pandemia es muy, muy difícil. Todo lo que signifique cierre de empresas, de comercios, afecta no solamente a los propietarios, y por supuesto, a la movilidad económica de la Argentina, sino también a los trabajadores», remarcó el líder de UPCN.

En ese sentido, expresó que, para la Confederación General del Trabajo (CGT), «el panorama preocupa porque, indudablemente, todo lo que afecta al empleo y las características propias del trabajo en la Argentina, hoy son negativas».

«Por eso, -añadió- hay que recuperar muy fuertemente el trabajo en todo el país y la producción. Hay que tener una capacidad de reacción muy fuerte en este momento como para poder, digamos, no caer más en las actividades productivas».

En este punto, insistió con que «todo lo que se pueda hacer para recuperar la actividad económica y productiva y, a su vez, generar un vuelco favorable para el trabajo, la producción y para proteger el empleo, es lo más importante en estos momentos».