Advierten por nuevos bloqueos en el subte

Hace 10 días con un bloqueo de la Línea B, el Sindicato de Trabajadores de Subterráneos (STS) se hizo notar y logró abrir una instancia de negociación en el ámbito de la subsecretaría de trabajo porteña para avanzar en una serie de reinvindicaciones con la firma concesionaria Metrovías.

«Queremos hacerle saber a todos los usuarios del servicio de subterráneos, que en el día de la fecha se han roto las negociaciones con la concesionaria METROVIAS dentro del ámbito de la subsecretaría de trabajo de la ciudad», informaron con un comunicado de prensa desde el STS.

Los trabajadores expresaron que después de la suspensión de la medida de fuerza del día 22 de octubre, y un cuarto intermedio hasta el día viernes, no han conseguido respuestas favorables, ni tampoco una instancia de diálogo con la Policía Metropolitana para consensuar una mejora en la seguridad del ámbito laboral del subterráneo.

«En asamblea de delegados y afiliados se resolvió por unanimidad llevar a cabo una medida de acción directa de paro, para el día 10 de noviembre de 2015, en todas las líneas de subterráneos», concluyeron.

El STS es una nueva organización gremial que busca disputarle el lugar de representación a los Metrodelegados y ser reconocidos como interlocutores válidos por Metrovías en el ámbito del subterráneo porteño.