Acuerdo entre Camioneros y Siderar

Tras dos años de un intenso conflicto que produjo varios episodios de alto voltaje cuando el gremio de el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) bloqueó las puertas de la poderosa firma Siderar del Grupo Techint, las partes llegaron a un acuerdo y dieron por finalizado el enfrentamiento.

Además, en el marco de la misma batalla por los 18 empleados despedidos de una empresa tercerizada, Camioneros produjo tres paros generales en todas las plantas de Siderar exigiendo que cumplan con su responsabilidad solidaria.

Un comunicado emitido por la entidad gremial que lidera Hugo Moyano, sostuvo que «se terminó el conflicto con Siderar por los 18 compañeros despedidos por la empresa Vilatela y Valls S.A».

El gremio consiguió que los despedidos cobren la indemnización por el despidos y, además, sean reubicados en distintas empresas para garantizar su continuidad laboral.

«Una vez mas, demostramos que la razón vence a los poderosos, que siempre trataron de menoscabar nuestro reclamo; han invertido en solicitadas, recursos y jueces, pero al fin se logró el objetivo» apuntaron desde el sindicato.