Aceiteros llamaron a «no votar a Macri»

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina protagonizó este año el conflicto sindical más caliente, que los tuvo un mes de paro. A pesar de ese recuerdo reciente, el gremio convocó con un extenso comunicado de prensa a sus afiliados y «al pueblo argentino» a no votar a Mauricio Macri.

«Una vez más decimos que la salida a la crisis económica a nivel global está en el enfrentamiento a las políticas de ajuste neoliberal, que sólo consolidan la hegemonía del capital financiero y usurario sobre el industrial, mediante las cuales los Estados deudores le quitan recursos a los trabajadores y a la sociedad para pagar a los prestamistas internacionales. A favor de esta política ya se ha manifestado abiertamente el denominado Frente “Cambiemos”, el cual ha sincerado su voluntad de implementar un claro programa neoliberal, con una rápida devaluación que implicará la inmediata caída de los salarios reales y una brutal transferencia de riqueza a los sectores concentrados de la economía; endeudamiento y desarticulación del Estado; apertura de importaciones con achicamiento del mercado interno y masiva destrucción de puestos de trabajo, con la consiguiente profundización de la precarización laboral que continúa sufriendo la clase trabajadora argentina, lo que facilitará una nueva oleada de avasallamiento empresarial, flexibilización y destrucción de los derechos laborales, sindicales y sociales», explicaron.

«Se trata de una receta que ya hundió en la miseria y el dolor al conjunto de nuestro pueblo, y representa los intereses exactamente contrarios a los de los trabajadores», explicaron.

«Nuestro accionar ha sido independiente y autónomo de todos los partidos, de todos los gobiernos y de todas las patronales, y así lo hemos demostrado en la Gran Huelga Aceitera de 25 días en defensa de las paritarias libres y el salario obrero», agregaron.

«Pero también afirmamos que los derechos conseguidos no están escritos en piedra, no los garantiza nadie salvo la vigilancia atenta y cotidiana y la propia lucha de los trabajadores. Seguiremos enfrentándonos, como hasta ahora, a cualquier gobierno que se niegue a garantizar nuestro derecho a pelear por nuestros salarios dignos y, sobre todo, a las patronales».

«Por todo esto llamamos al conjunto de los trabajadores y el pueblo a no votar al candidato presidencial Mauricio Macri», concluyeron.