Absolvieron a los delegados de ATE

Mariano “Maro” Skliar, Delegado General de Promoción Social y a Humberto “Pitu” Rodríguez, Secretario General Adjunto de ATE Capital, lograron ayer su absolución definitiva. Los mismos habían sido llevados a Juicio Contravencional imputados por corte de las vías del Metrobus, en medio de una protesta contra el Ministerio de Desarrollo Social.

El fallo fue dictado por del Juzgado Contravencional Nº 10 a cargo del Juez Vega y termina con un polémico procesamiento a los dirigentes gremiales por una protesta sindical contra el gobierno porteño.

Mariano Skliar, delegado titular de la Junta Interna de ATE en Promoción Social, señaló a la Agencia de noticia CTA luego de escuchar el fallo que “el juez consideró que no había pruebas de que yo hubiera estado haciendo un piquete en la vía del Metrobus como denunció el gobierno de la ciudad».

Además agregó «Obviamente que el fallo nos pone felices pero no podemos obviar que hay 6.000 procesados en todo el país. Lo que se tiene que terminar es con una política que trata de resolver la protesta social criminalizándola”.

Skliar recordó que la denuncia de la administración del PRO en su contra se dio «en el marco de la lucha que realizábamos por el cese del trabajo precario en el gobierno de la Ciudad y más concretamente en nuestra repartición y una mejora salarial. Sin embargo mediante la lucha abrimos vías de solución para ambas demandas, una planta transitoria, una mesa de negociación, etc. Ellos no quisieron privarse de presionar con estos procesamientos”.

José Luis Matassa, Secretario General de ATE capital le dijo al mismo medio: «Estamos satisfechos con la medida adoptada por la Justicia, aunque no se escapa a nuestra evaluación que mucho tuvo que ver en esta absolución el proceso de movilización, la solidaridad de los trabajadores para con Mariano”.

Matassa señaló que “acá no hay errores, la administración Macri parece suponer que metiendo presos a los dirigentes se acaban las condiciones de precariedad que sufren los trabajadores de la ciudad, los bajos salario. Lo mismo pasa con los dirigentes sociales que salen a denunciar la pobreza, la falta de techo, el desprecio diario por los derechos humanos de los habitantes más pobres de esta ciudad”.

1 Comment

Comments are closed.