A menos de una semana de asumir en CGT, Acuña se mostró con Massa

El diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa participó ayer en el festejo por el Día del Niño que realizó el Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, en el que estuvo el titular del sindicato y uno de los tres flamantes titulares de la CGT, Carlos Acuña, y que reunió a más de 5.000 personas en el Luna Park.

El diputado afirmó que es «un orgullo acompañar a Carlos (Acuña) y al sindicato por sexto año consecutivo», ya que el dirigente, además, forma parte hace varios años del Frente Renovador -junto a otro de los titulares de la CGT, Héctor Daer-, y además se desempeña como diputado provincial bonaerense.

«Llegar a la máxima representación de los trabajadores argentinos es un mérito suyo y de todos los trabajadores de estaciones de servicio. Va a saber defender a todos los trabajadores del país», le dijo Massa a Acuña, por su reciente llegada a la conducción de la central unificada.

Por su parte, Acuña, sostuvo: «Hoy tengo la responsabilidad de estar al frente de la CGT, trabajando no solamente para sectores de nuestro gremio sino para todos los gremios del país. Allí vamos a poner todo el esfuerzo para que salga adelante la gente en esta situación mala que están viviendo los trabajadores».

«El Gobierno tiene que gobernar y resolver problemas con equilibrio. Los trabajadores mostramos que hay una unidad, una voz autorizada institucionalmente para marcarle al Gobierno lo que no está bien y hacerle las propuestas que vemos para mejorar la situación de los trabajadores», sumó Acuña.

Asimismo, Massa expresó: «Esperamos que el Gobierno nos escuche. Hemos presentado cinco propuestas concretas. La primera, para mejorar la situación a los jubilados de la mínima, otra para los que cobran los planes sociales y que puedan entrar al mercado del trabajo».

Y continuó: «Además, planteamos cómo mejorar la situación a los trabajadores formales para quitarles el peso del Estado con el impuesto a las ganancias», y reiteró que «es fundamental que el Gobierno entienda que tiene que haber menor presión del Estado sobre la pequeña empresa. Es necesario poner de pie a las economías regionales: la Argentina es un país federal -concluyó- y necesitamos que fluya la sangre en todas sus venas».