domingo, septiembre 25

A diferencia de Moyano, Micheli castiga a Macri

En preparativos junto a Moyano para que el paro del 31 sea “un paro nacional de verdad”, Micheli se ocupó de aclarar que Macri es “un político privatizador” y que no es una alternativa frente al kirchnerismo. Toma distancia así de su socio camionero quien se acercó a Macri en los últimos años.

Socios tácticos sindicales, pero no en lo político, parece ser un resumen del equilibrio ensayado por Pablo Micheli con respecto a Hugo Moyano. Efectivamente, una vez más, el líder de la CTA Autónoma se prepara para coincidir con la CGT opositora del camionero en un paro nacional. Pero por otro lado, marca la cancha política y se posiciona claramente a la izquierda, criticando duramente a Mauricio Macri y descartando un apoyo a Sergio Massa.

Los vínculos y coqueteos del moyanismo con el macrismo han sido largamente señalados por este portal de noticias, desde ya el 2013. Desde gestos y palabras, hasta arreglos económicos, como el sponsor del Banco Ciudad a Independiente, club que preside el camionero.

Tras el acuerdo del PRO con la UCR, Micheli declaró en una entrevista al diario online Democracia que “eso no nos depara una mejor situación en la Argentina. En todo caso va a haber una profundización del ajuste y no va a haber avances para el país. Macri es un político privatizador y está lejos de poder aplicar los cambios que el país necesita para que podamos vivir mucho mejor”.

También agregó que “las opciones que se presentan como alternativa (al kirchnerismo) por ahora no son conducentes a una mejor presencia del Estado”, y descartó apoyar al massimo.

Sin un candidato claro, señaló: “voy a tratar de trabajar todo lo que pueda en el poco tiempo que queda con sectores del campo popular, como los de Margarita Stolbizer, Víctor de Gennaro y las agrupaciones de izquierda. Ojalá se pueda presentar una propuesta progresista, democrática y popular de verdad, no ésta mentira que existe hoy”.