#SindicatoDelSeguro La oposición presentó lista a nivel nacional y en todas las seccionales y acusó a Sola de intentar «proscribirlos»

La opositora Lista Celeste y Blanca del Sindicato del Seguro presentó candidatos a nivel nacional y en todas las seccionales. La encabeza Orlando Fariña. Enfrentará al oficialismo de Jorge Sola, a quien acusaron de buscar «proscribirlos» con «detalles ínfimos». Los comicios serán el 10 de noviembre.

El próximo 10 de noviembre se realizarán las elecciones nacionales en el Sindicato del Seguro. Los trabajadores de la actividad deberán votar para renovar las autoridades en todo el ámbito del país.

La contienda, que se palpita desde hace bastante tiempo y que incluso tuvo una serie larguísima de capítulos judiciales, tendrá a dos listas peleando por el control de una organización que formalmente está en manos de Raúl Martínez, aunque en los hechos es controlada por el secretario de Prensa de CGT, Jorge Sola.

La novedad es que la oposición, agrupada en torno a la Lista Celeste y Blanca, presentó a sus candidatos. Será encabezada por Orlando Fariña. Y según informaron tendrán presencia a nivel nacional como en cada una de las seccionales, los que los convierte en una alternativa más que competitiva.

«Nos encontramos a la espera de una respuesta final de la junta electoral nacional para poder participar, junta que debería ser imparcial, pero que sabemos no lo es ya que se encuentra integrada por ex candidatos de la Lista Blanca y que nos han observado detalles ínfimos, los cuales se respondieron y se resolvieron en los plazos requeridos», explicaron los opositores.

Además, advirtieron que el oficialismo hará «lo imposible para no habilitarnos». Y dispararon: «Son democráticos de la boca para afuera».

«Tenemos a las mejores mujeres y hombres del seguro, y seremos nosotros los artífices de conseguir sueldos dignos, más y mejores beneficios», añadieron. Y pusieron el eje en la representación legal que buscarán para que se garantice su presencia en los cuartos oscuros.

Los comicios amañados no son novedad en la actividad. Vale recordar que el Sindicato del Seguro viene de un intento electoral fallido. Se hizo antes de la pandemia y allí Sola se hizo elegir sin oposición. Más allá de los festejos y de que llegó a asumir, más tarde la justicia los anuló por irregularidades y restituyó en su cargo a Martínez y el resto de su comisión directiva.