Maturano entre las disculpas y el paro general

El ferroviario Omar Maturano admitió el impacto negativo de la medida de fuerza en los trabajadores que ven afectada la llegada a sus lugares de trabajo. «Que nos disculpen», pidió. Además sostuvo que los conductores de trenes estuvieron listos desde las 7 para poner en funcionamiento las formaciones.

De esta manera el sindicato ferroviario La Fraternidad informó que el servicio de trenes ya estaba listo para volver a funcionar a las 7, apenas terminaron las asambleas que paralizaron del transporte de pasajeros en reclamo a la eliminación del impuesto a las Ganancias y para exigir un bono de fin de año.

«Seguramente el paro perjudica a los trabajadores», admitió en comunicación con Vorterix el líder de La Fraternidad. «Es la única forma de protestar, que nos disculpen», agregó.

Maturano expresó que la medida de fuerza tenía «cien por cien de adhesión, con asambleas en los lugares de trabajo» y agregó que «este impuesto al trabajo nos hace perder el aguinaldo y las vacaciones, y los trabajadores sufrimos con eso».

A pesar de pedir disculpas, inmediatamente Maturano sostuvo que ya «evalúan la posibilidad de hacer un paro general», lo que subiría el nivel de conflicto ante la falta de respuestas.

«Si el Gobierno sigue en una posición intransigente, los trabajadores vamos a pelear, a discutir y a analizar la posibilidad de realizar una huelga general», argumentó el gremialista.