En ese marco, los trabajadores nucleados en ALE, anunciaron además una «profundización de las medidas de fuerza» y anticiparon un acampe de protesta sobre la avenida 9 de Julio, previsto para el próximo 21 de diciembre.
«Esenciales para enfrentar la pandemia de coronavirus y dentro de poco con el operativo de vacunación; pero (el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta nos considera descartables», denunciaron desde la organización en un comunicado de prensa.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE declaró: «Este fue un año impresionante, dramático; el coronavirus nos expuso y tuvimos casi 200 compañeros fallecidos en la primera línea. Fuimos esenciales durante toda la pandemia y dentro de poco con el operativo de vacunación: pero Larreta nos considera descartables».
«Es por eso que Rodríguez Larreta nos niega la inclusión en la carrera profesional. Por eso, cobramos salarios por debajo de la canasta de pobreza y estamos forzadas al pluriempleo. Una aberración discriminatoria», agregó.
Por su parte, Carolina Cáceres, también referente de ALE consideró: «El poder político de CABA, con el Jefe de Gobierno y su ministro (Fernán) Quirós, hizo marketing con la salud pública durante todo el año. Sin embargo, la precarización de la enfermería es abrumadora con salarios de miseria».
Trabajadores y trabajadoras encolumnados en ALE se concentrarán frente a la sede de la TV Pública para marchar luego en caravana hasta el domicilio del jefe de Gobierno.
