Trabajador despedido durante la prohibición en Danone – Longchamps se encadenó en la planta

El trabajador de la empresa de lácteos Danone – Longchamps (La Serenísima), Daniel Moyano fue despedido por la empresa argumentando una supuesta justa causa. Sus compañeros aseguran que se trata de un despido encubierto en pandemia y que la excusa es no poder justificar una ausencia.  

Desde la planta, aseguran que el trabajador «quedó solo, sin ningún tipo de protección gremial, ya que la empresa arregló su despido directamente con la Seccional Capital Federal» del sindicato de trabajadores de la industria láctea, ATILRA. 

Desde RRHH de la empresa le indicaron que se comunique con el abogado del sindicato por lo que Moyano se presentó en el gremio donde afirma que le dijeron que ya no se podía hacer nada: «al compañero lo echaron y la empresa vuelve a ganar terreno sobre los trabajadores. Todos sabemos que el cuidado de la salud mental y física en la empresa tiene que ser responsabilidad de la empresa como también sabemos que el cuidado del puesto de trabajo tendría que ser responsabilidad del gremio. En este caso ninguna de estas condiciones se dieron.», aseguraron en un comunicado sus compañeros de planta.

Ante este contexto, el trabajador decidió encadenarse en la entrada de los gerentes de la empresa con el fin de ser escuchado y poder solucionar su situación laboral.