El jefe comunal de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, habló ayer de la intervención de la Cooperativa Puerto General San Martín y encendió las alarmas entre los estibadores, que por estas horas reclaman retomar el comando de la entidad y del gremio, SUPA.
«Esto fue una maniobra para quedarse con la Cooperativa. Y las peleas entre los trabajadores alimenta la posibilidad de que esta gente no se vaya nunca. Lamentablemente estamos perdiendo mucho trabajo«, le dijo el intendente al portal local SL24.
Y agregó: «Es hora de que los muchachos que están ahora se encierren en una pieza, se digan las cosas de frente y trabajen juntos para sacar la cosa adelante, porque sino se los van a llevar puestos».
Además apuntó a las empresas agroeportadoras como quienes digitaban la intervención: «¿Quién asesoraba al interventor? Bianchi, gerente de Cargill hasta hace ocho meses. ¡Nunca va a querer aconsejar a favor de la Cooperativa!».
Y disparó a la privatización que trató de impulsar la gestión Cambiemos al tomar posesión de la Cooperativa: «Antes se hacía fuerte la Cooperativa; ahora se hace fuerte Milisenda. Vamos a terminar trabajando para Milisenda, Murchingon y no sé quien carajo más, en esta payasada de apertura que hizo Mauricio Macri en nuestra ciudad. Hicieron un operativo porque tenían que ganar las elecciones y gracias a Dios la perdieron».
«Hasta inventaron que los portuarios vendían droga para quedarse adentro de la Cooperativa», concluyó De Grandis.
