La segunda cita de la mesa de conciliación entre las cámaras empresarias y los gremios petroleros finalizó sin acuerdo luego de que desde los sindicatos se rechazara la propuesta que hicieron las empresas para abonar el incremento que se está reclamando a través de un bono.
«Las empresas lo que propusieron fue convertir el 16,2% que estamos reclamando de la paritaria del año pasado en un bono y además pagarlo en cuotas hasta enero», detalló el secretario administrativo del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci a Diario Río Negro.
El dirigente explicó que «de ninguna manera podemos aceptarlo porque al ser un bono es algo que cobrás esos meses, en cuotas, y después desaparece, porque no queda en el básico». Y remarcó que «este aumento está en la paritaria del año pasado por lo que no pueden desconocerlo».
Mas temprano el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa había informado que iba a solicitar un aumento salarial del 43 por ciento para este año.
«Las empresas claramente nos dijeron que no», contó el dirigente y anticipó que desde Trabajo se fijó que las partes volverán a reunirse el próximo jueves a las 14 en la que será la última reunión de la conciliación obligatoria que comenzó el pasado 11.
El dirigente remarcó que «lo que queremos es que los compañeros vuelvan a trabajar, estamos con más producción que el año pasado pero con apenas el 30% de los compañeros trabajando por lo que están sobrecargados y necesitamos que todos vuelvan a trabajar y que las empresas dejen de poner excusas».
