El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, insiste en su plan de convertirse en pilar del armado opositor contra la Reforma Judicial. Para eso lanzó esta mañana una nueva huelga y hasta volvió a abandonar su plan de no presencialidad por el Covid-19.
El dirigente indicó que la medida de fuerza se desarrollaba «en todas las modalidades, sin asistencia a los lugares de trabajo y con desconexión» de las computadoras.
«Rompamos el silencio y redoblemos la lucha. A las 10 los judiciales paran y se concentran con barbijo y distanciamiento social por el aumento salarial, por nuestros derechos y por la Justicia», agregó Piumato a través de la red social Twitter.
Asimismo, consideró que los trabajadores judiciales «le pusimos el cuerpo a la pandemia de coronavirus, nos dejaron sin feria y no hubo aumento salarial, por eso vamos al paro».
Vale recordar que Piumato fue uno de los dirigentes que más resistencia puso a trabajar en modo presencial durante la pandemia. De hecho «las brigadas» del gremio iban denunciando los lugares en los que había alguna labor que se podía hacer por teletrabajo o algún juez que convocaba empleados.
La oposición a la Reforma Judicial rompió con ese «principio» y en el pico de contagios convoca a la segunda movilización.
Como previa, hace sólo algunos días había lanzado una amenaza al Gobierno: «La prioridad es unidad nacional para reconstruir la producción y el trabajo, no esto! Que el Gobierno reflexione antes que sea tarde».
