La medida de fuerza estará acompañada de un «ruidazo» en protesta ante la «falta de compromiso» del Gobierno que encabeza Gerardo Morales, en relación a los requerimientos realizados desde el año 2019 como «el estímulo por capacitación, devolución de pago por zona y categorías mal quitadas», indicaron desde el espacio sindical.
Sobre las necesidades de los trabajadores que prestan servicios en medio de la pandemia de coronavirus, el gremio exigió a través de un comunicado «la provisión de equipos de protección personal (EPP), en calidad y cantidad suficiente; sumar la incorporación de Recursos Humanos para rotaciones, además de un aumento salarial acorde a la inflación».
Asimismo rechazaron «los descuentos sobre los módulos de desempeño y bono estímulo a los trabajadores de la salud y en el resto de la administración pública provincial», y la legislación «disponibilidad» del personal por considerarla «inconstitucional».
Desde la Apuap pidieron la «rendición pública de los fondos enviados por Nación para enfrentar la pandemia» y enfatizaron el cese de «maltrato y violencia laboral expresados en hostigamiento y persecuciones quienes deciden defender sus derechos o plantear críticas».
El sindicato consideró que ante la política del «sálvese quien pueda, impuesto por las decisiones del Gobierno provincial, los trabajadores de la salud contagiados de coronavirus están obligados a retornar antes de finalizar el periodo de aislamiento recomendado».
En sentido, desde la organización sindical afirmaron que los agentes del sector se deben reincorporar a sus funciones, «sin testeos, ni alta de PCR negativo», al tiempo que añadieron que «para quienes transcurren esta etapa, el gremio propone la asistencia a través de teletrabajo».
Apuap llamó a realizar un «abordaje solidario» de la pandemia y la emergencia sanitaria, pero «solo en el marco del cuidado de la salud y la vida de los trabajadores, y el cumplimiento efectivo de sus derechos laborales, con salarios y condiciones dignas de trabajo».
