Los choferes llevan a Susana Gimenez a la justicia por la millonaria deuda de aportes

A fines de mayo el Sindicato de Choferes Particulares la había enviado una carta documento en la que intimaba a la conductora televisiva, Susana Giménez, a pagar una deuda de aportes patronales con el sindicato. Le reclamaba los 5 años que no aportó por su chofer personal.

La deuda reclamada por aportes sumaba los 3.6 millones de pesos. La notificación llegó la misma semana que «la diva» encaraba su polémico viaje a Uruguay y llevaba la firma de Andrea Aranda, secretaria General de la organización.

El gremio le pedía a Susana, concretamente, que retenga y deposite el 4% que corresponde por ley, de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo en vigencia y en uso.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/Ahora?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Ahora</a><br>Carta Documento del Sindicato de Choferes Particulares a Susana Giménez. La intima porque debe 5 (cinco) años de aportes! <a href=»https://t.co/bbPkUvjWaO»>pic.twitter.com/bbPkUvjWaO</a></p>&mdash; jorge duarte (@ludistas) <a href=»https://twitter.com/ludistas/status/1266339090900885504?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 29, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Ahora, 3 meses más tarde, con el plazo de respuesta vencido, el gremio anuncio que seguirá la vía judicial para tratar de cobrar. «Susana Giménez irá a juicio», aseguró el secretario adjunto del gremio, Luis D?Angelo.

El de Susana no es el único caso mediático del gremio. Con fecha del 15 de julio, también enviaron dos Cartas Documento intimando a Mirtha Legrand, al pago de una deuda con la entidad y a su nieto, Nacho Viale.

El gremio reclamaba también por la falta de pago de los aportes patronales de un conductor que Mirtha tiene como empleado bajo su convenio colectivo y los choferes que Nacho Viale tiene en relación de dependencia en la empresa Story Lab, productora de contenidos.

El acumulado de la evasión, según los cálculos del sindicato que quedaron plasmados en la intimación que llegó a la redacción de InfoGremiales, sumaban 407 mil pesos para el caso de Mirtha y casi 4.9 millones de pesos en el caso de los choferes que cumplen tareas para Sotory Lab.