De Marco desafía a la justicia y echa al interventor designado en el Soeme

Pese a la cuarentena por el coronavirus?, la interna del SOEME tuvo un nuevo capítulo hoy cuando militantes que responden a Adrián De Marco se reunieron frente a la sede del sindicato en el barrio porteño de Constitución, y echaron al interventor que debía tomar posesión.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo había intimado a De Marco a abandonar el gremio y entregar las llaves del edificio central en la Capital Federal, bajo la amenaza de usar la fuerza pública. Sin embargo, el dirigente convocó a sus militantes y no cumplió con la manda judicial.

La entrega debía efectuarse hoy a las 11 de la mañana, ante el nuevo interventor judicial designado, el Dr. Julio César Simón, según estipuló un fallo judicial de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Los jueces María Dora González y Víctor Pesino, sostuvieron que de Marco fue electo en unos comicios que los magistrados consideraron «irregulares».

Por ello también había pedido la devolución de libretas de cheques sin utilizar en poder de la entidad, contratos en curso de ejecución en documentación original suscriptos por la entidad, así como toda otra documental que contenga obligaciones asumidas por parte del SOEME y que deban ser canceladas. También ordenaron la entrega de títulos de deuda, prestamos, letras, pagares, o cualquier otra obligación financiera en la cual el SOEME resulte acreedor o deudor desde el inicio de su gestión.

Atento a esto, de Marco había hecho circular en los últimos días el pedidod a sus militantes para que se congregaran en la puerta del sindicato. «Adrián está pidiendo que el día de la asunción del nuevo interventor vayan todos al edificio a hacer quilombo», decía un audio de whatsapp que se viralizó en las últimas horas.

El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación tiene 24 mil afiliados en todo el país, pero el núcleo de su fuerza está en la Provincia de Buenos Aires.