El Gobierno nacional confirmó que pagará una nueva cuota del bono de 10 mil pesos para desempleados y monotributistas en mayo, en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus.
Lo dio a conocer ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien adelantó que convocó a una reunión del gabinete económico para hoy en la que se analizará cómo darle continuidad al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y «así cubrimos también el mes de abril».
«El que se está pagando aún, se pagó durante el mes de abril, fue el IFE que sacamos al inicio del aislamiento, y como esto es dinámico y vemos que se prolongó durante abril, la idea es abonar en mayo el de abril», explicó el funcionario en una entrevista con Radio Con Vos.
Al principio se había anunciado que la medida sería por única vez, pero el Gobierno nacional ya prepara el terreno para volver a otorgarlo, en principio, hasta mayo.
El bono extra ya fue asignado a casi ocho millones de personas y analizan reabrir la inscripción y sumar a algo más de un millón de argentinos que habían sido rechazados por diferentes motivos por la Anses, organismo encargado de instrumentar la medida.
