Ni un pelo de legal: Schwanek suspende a todo su personal y decide pagar sólo el 50% del sueldo

La empresa familiar pionera en tratamientos capilares lleva 50 años en el mercado argentino y ha crecido tanto que cuenta con 7 centros en el Gran Buenos Aires, 5 en la CABA, uno en La Plata, otro en Córdoba y otro en Rosario. 

Ayer jueves 23, los trabajadores agremiados en Comercio, de estos 15 establecimientos, fueron informados que ya no estaban en cuarentena debido a una pandemia sino suspendidos desde el 1 de abril hasta el último día del mes, que sólo cobrarían la mitad de su sueldo a modo de «Asignación no remunerativa» y que esto se extendería lo que dure el aislamiento preventivo y obligatorio.

En el comunicado que acercó uno de los empleados a InfoGremiales, los dueños de la empresa se desentienden de cualquier responsabilidad empresaria, equiparan sus posibilidades para afrontar dificultades económicas con las de sus propios empleados y los conminan a ellos a «ser responsables» y «aportar».

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Avisan que van a pagar el 50% del salario. Tranqui che, hagan lo que quieran que no hay leyes laborales <a href=»https://t.co/VAZrWu0xdz»>pic.twitter.com/VAZrWu0xdz</a></p>&mdash; jorge duarte (@ludistas) <a href=»https://twitter.com/ludistas/status/1253459297482178561?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 23, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

«Comprendemos la difícil situación de cada uno de ustedes, que es extensible a toda la población de nuestro país, y no es ajena a la nuestra. Les pedimos comprensión y cooperación para que entre todos juntos podamos atravesar y superar este difícil momento de la empresa en la cual trabajamos todos. Es responsabilidad de todos aportar lo que está en nuestras manos, para que entre todos juntos logremos salir adelante», señalan.

Consultado por este portal, desde el Sindicato de Empleados de Comercio dijeron no tener conocimiento de la situación ni todavía denuncia alguna de ningún empleado.