Roberto Jaime Erusalimsky, dueño de la Clínica de los Virreyes, tiene un historial mediático largo y más que sospechoso. En el 2014, el juez Casanello lo procesó por el delito de lavado de activos tras unas escuchas comprometedoras con Leonardo Fariña y la compra de un campo en Mendoza a precio vil.
Tras ser indagado por esta causa, montó cinco firmas offshore en el Reino Unido. En 2017 fue sobreseído y en 2019 fue vuelto a procesar y embargado por 780.500.000 de pesos. Se ve que la procesión va por dentro, porque la Clínica de los Virreyes que le pertenece sigue creciendo y ampliándose en un moderno edificio que crece junto a la estructura actual. No se sabe por qué no hubo resto para encargarse del personal de salud pagando salarios, aguinaldo y cargas sociales en tiempo y forma.
«Hoy no quiero que me aplaudan, hoy lo que quiero es cobrar mi sueldo de marzo.», empieza el video que nos hicieron llegar los trabajadores del centro de salud. «Y no es que no nos han pagado el sueldo por la situación de la pandemia del Covid-19. Hace 4 años que nos pagan el sueldo en cuotas y hasta el día de hoy nos deben la mitad del aguinaldo de 2019 porque lo empezaron a pagar en cuotas y nunca terminaron.», detallan.
«Esta clínica se está ampliando con un edificio de ocho pisos al lado del lugar. Tenemos deudas en nuestros aportes jubilatorios, porque tampoco los pagan como corresponde y de obras sociales.», denuncia la voz en off.
También hacen referencia a las limitaciones de la presión gremial de ATSA: «El mismo gremio de sanidad y nuestros delegados están todo el tiempo reclamando las condiciones, haciendo asambleas, pero claramente eso no alcanza.»
«Somos trabajadores de salud, todos los días estamos exponiéndonos, arriesgando nuestra propia salud y la de nuestras familias y ahora nos toca mendigar por nuestro propio sueldo». Sin palabras.
