El call center de Cablevisión recortó empleados eventuales y avisa que no sabe si pagará abril

En la jornada de ayer, los trabajadores de GSA Collections SA, empresa tercerizada que realiza tareas para Cablevisión SA, recibieron una carta alarmante en la que se ponía el acento en la falta de seguridades sobre el cobro de sus salarios.

Por si fuera poco con la «advertencia» de lo que viene en el futuro cercano, los empleados llevan retrasados el cobro de sus sueldos del mes de marzo.

La carta, a la que tuvo acceso InfoGremiales y que lleva la firma de Gabriel Casal CEO de la empresa, señala que «bajo el actual contexto, se realizando un esfuerzo muy grande que incluye una ayuda financiera para poder afrontar el pago completo de los haberes de marzo y será un desafío aún mayor de todos los que integramos la compañía poder realizar el del mes de abril».

Para los trabajadores de GSA la firma «intenta aprovecharse de la situación critica a nivel internacional generada por la pandemia de COVID 19 para no cumplir con sus obligaciones».

Los empelados explican que el día 31 de marzo casi la totalidad de los trabajadores con contratos eventuales no fueron renovados y perdieron sus puestos de trabajo.

«Lo que la carta no menciona es que la empresa no ha suspendido sus actividades si no que las ha trasladado a la modalidad de teletrabajo. Incluso en estos semanas se han dado horas extras y se ha trabajado domingos y feriados con la correspondiente facturación que eso significa».