Gremios del transporte también piden bono navideño

Los maquinistas de trenes, camioneros, colectiveros, pilotos, técnicos aeronáuticos, controladores aéreos, trabajadores marítimos y portuarios acordaron, en una reunión que se realizó en la sede de La Fraternidad, impulsar su pedido a los empresarios y a la Casa Rosada.

De esta manera, los sindicatos del sector transporte se suman al pedido que ya impulsaron desde los gremios opositores y desde la CTA oficialista de Hugo Yasky, entre otros.

Participaron del encuentro el anfitrión, Omar Maturano, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA), Omar Pérez (Camioneros), Ricardo Cirielli (técnicos aeronáuticos), José Torres (Controladores Aéreos) y Alejandro Botana de aviadores (UALA), además de dirigentes de segunda línea de Taxistas y de gremios marítimos y portuarios.

«Reclamamos al gobierno y a los empresarios la implementación de un bono de fin de año para paliar el déficit salarial producto de la inflación», afirmaron a DyN los dirigentes Roberto Fernández y Juan Carlos Schmid.

El bono de fin de año «es un pedido generalizado de la CGT» y «nosotros adherimos a esa postura por el deterioro del poder adquisitivo», contó Schmid a Info Gremiales.

El gremialista comentó que su sindicato ya elevó el reclamo a las empresas del sector y que en este momento están en proceso de negociación esperando el resultado.

«Nosotros pedimos (bono de fin de año) pero no una suma fija para todos los trabajadores porque hay diversidad de salarios. Estamos reclamando un monto fijo de acuerdo al salario del trabajador» agregó el sindicalista.