
La Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) seccional Morón denunció que trabajadores y trabajadoras fueron extorsionados por la patronal para romper la cuarentena obligatoria. «Más allá de los planteos y en algunos casos presiones recibidos desde el sector productivo, tenemos como obligación resguardar la vida», indicaron.
En diálogo con FM En Tránsito, Sergio Souto, quien lidera la seccional relató que varios empresarios «llaman a los trabajadores, los presionan, los amenazan con despidos.».
Según contó, hay casos atendibles pero pide que las empresas presenten sus argumentaciones para seguir con determinada línea de producción que consideren esencial para que el sindicato pueda presentarlo a la secretaría de Producción, «pero no presentan ningún tipo de información, llaman a los trabajadores, los presionan y nosotros no podemos permitir eso.»
La CGT Morón, emitió un comunicado donde reiteró su total adhesión a las medidas adoptadas por los gobiernos en sus distintos estamentos, por el avance del COVID 19. «Reiteramos enérgicamente que la cuarentena obligatoria será respetada de manera total y absoluta hasta el 31 de marzo, fecha en que las autoridades harán una evaluación de la situación sanitaria», señalaron.
«Hacemos saber desde este gremio al igual que desde la CGT local, que conduce el compañero Sergio Souto, que regirá la inflexibilidad y no se dudará en denunciar ante las autoridades competentes a todo empleador que viole el aislamiento y obligue a sus empleados y empleadas a concurrir a sus lugares de trabajo, situación de extorsión que no vamos a permitir», aseguraron.