
El presidente de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), José Luis Ammaturo, pidió buscar «una solución conjunta entre el Estado y las empresas» para encontrar mecanismos que permitan cumplir los compromisos y evitar el corte de la cadena de pagos.
«Entendemos y compartimos la decisión de definir un aislamiento social preventivo y obligatorio, pero se deben ir buscando mecanismos para que las empresas puedan abonar los salarios y no sean cortadas abruptamente las cadenas de pagos», explicó Ammaturo.
En este sentido, el titular de Camima señaló que «resulta necesario establecer la suspensión de pago de las cargas e impuestos nacionales, provinciales y municipales, porque hay muchas pymes metalúrgicas que no saben cómo van a enfrentar el pago de salarios a partir del primero de abril próximo».
El directivo explicó que la situación de las pymes industriales «ya venía complicada en estos últimos tiempos y la agrava aún más todo lo que está sucediendo para evitar la propagación del Covid-19».
Por eso ante el actual panorama, «lo importante es que el primer día después de la cuarentena las empresas dispongan de capital de trabajo para funcionar».